10 tipos de fobias más comunes

Descripción

Actualmente 1 de cada 4 personas en el mundo padece un trastorno fóbico, En el vídeo se exponen las más frecuentes.

1.- Aracnofobia:
Es uno de las fobias más comunes hacia animales. Se define como la reacción inmediata y notoria de miedo, por lo general exagerado, ante la aparición de una araña. Quienes padecen esta fobia evitan lugares donde han visto arañas, o sus telas.

2.- Sociofobia: o fobia social:
Se define como el miedo a ser valorado o criticado cuando nos econtramos en compañía de otras personas, incluso si son amigos o conocidos. Este miedo inhibe el comportamiento social normal, que le impide adaptarse a grupos y circunstancias sociales, pudiendo incluso impedirle la relación social con familiares.

3.- Aerofobia:
Se define como el miedo a viajar en avión. Quienes la padecen esta fobia se ven imposibilitados a utilizar este medio de transporte, y si tienen que hacerlo por necesidad, deben hacerlo con sedación. En un grado de intensidad menor podrán subirán al avión pero con un fuerte temor.

4.- Agorafobia:
Se define como el miedo a lugares abiertos, o en general lugares donde no se pueda recibir ayuda en caso de sufrir un ataque de pánico.

5.- Claustrofobia:
Se define como el miedo a los lugares cerrados como ascensores, cuevas, aviones, trenes, etc., lo que les imposibilita acceder a los medios de transporte comunes.

6.- Acrofobia:
Se define como el miedo a las alturas, y suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio, etc.

7.- Emetofobia:
Se define como el miedo al vómito o a ver vomitar a otra persona, por lo que los emetofobicos evitan comer en exceso y circunstancias que pudieran provocar cualquier vómito.

8.- Carcinofobia:
Se define como el miedo irracional a padecer la enfermedad de cáncer, por lo que evitan cualquier tipo de conducta que pudiera tener consecuencias carcinomatosas, por remotas que fueran.

9.- Astrafobia:
Se define como el miedo a las tormentas y los elementos que implican, como rayos, truenos, etc.

10.- Necrofobia:
Se define como el miedo a la muerte, a ver cadáveres y elementos asociados a la muerte como ataúdes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis