Amor ciego. Cine de hipnosis.

Descripción
  • Título original: Shallow Hal.
  • Año y duración: 114 min min. Año 2001.
  • Director de la película: Peter Farrelly y Bobby Farrelly .
  • Actores: Gwyneth Paltrow, Jack Black, Jason Alexander, Joe Viterelli, Susan Ward, Bruce McGill, Rene Kirby, Molly Shannon.
  • Fotografía: Russell Carpenter.
  • Guión: Peter Farrelly, Bobby Farrelly y Sean Moynihan.
  • Música: Ivy.
  • Estreno en España: Octubre 2001.
  • Productora: 20th Century Fox.
  • Crítica: A diferencia de otras películas el director Peter Farrelly solo prentende en Amor Ciego el divertimento y entretenimiento del gran público, para lo que el director esboza un comedia divertida y desenvuelta, que aprovecha para llamar la atención sobre lo criterios de superficialidad que aprendemos en la apreciación de la belleza, prestándo atención únicamente a nuestras hormonas y valorando a primera vista la apariencia física, sin ninguna otra consideración.

    Sinopsis: Amor Ciego relata la historia de su protagonista (Hal) quien siguiendo los consejos de su padre moribundo, solo aprecia la belleza de las mujeres exuberantes y físicamente hermosas. Un día, sin embargo, se encuentra con Robbins un famoso y reputado hipnólogo, quien lo hipnotiza condicionándole a ver sólo la belleza interior de las mujeres e ignorar la belleza física. De esta forma, Hal conoce a Rosemary, una mujer extremadamente obesa pero de personalidad noble y altruista, hija de su jefe, y quien sustenta una dedicación solidaria con organizaciones de ayuda humanitaria a la población más desfavorecida. De esta forma, Hal la percibe como una mujer de extraordinaria belleza física, cuando en realidad, su belleza es interior. Los amigos de Hal convencen al hipnólogo para que le deshipnotice, ya que entienden que su amigo se está comenzando a mantener una relación sentimental seria (con Rosemary) viéndola como una mujer exuberante, cuando en realidad es una mujer con enorme sobrepeso físico, aunque de una gran belleza interna, temiendo por el desenlace final de la relación, cuando su amigo se apercibe de la realidad física y temiendo que esta circunstancia pueda dañar a ambos en el futuro. El hipnólogo deshace las instrucciones del condicionamiento instrumental, y de esta forma, Hal vuelve a ver a las mujeres con su apariencia física real, incluida su actual novia Rosemary. El resto de la película supone el desenlace de como Hal resuelve el problema de la relación sentimental con su novia Rosemary ahora que puede apreciarla físicamente tal y como es, sin dejar de percibir la belleza interna que era lo único que antes podía ver.

    • Un tirón de orejas psicológico con envoltorio de comedia, sobre nuestros valores y modelos de aprendizaje, que critica abiertamente desde una historia distendida y cómica donde enreda al personaje en unas peripecias desproporcionadas fruto de la distorsión cognitiva intencionalmente creada por el hipnólogo, quien defiende su postura argumentando que nuestra sociedad está frustrada por la percepción y valoración de unos valores caducos y sin fundamento, que hacen infelices a las personas, puesto que la belleza física es ocasional y episódica.

    • Cualquier psicoterapéuta, y los hipnólogos mucho más, disfrutarán con esta amable comedia, que les hará reflexionar sobre sus posicionamientos clínicos, y como en muchas ocasiones, refuerzan sin pensar, valores obsoletos que no contribuyen especialmente al bienestar, ya que la belleza física es tan transitoria como conyuntural y fugaz, no especialmente contributoria de las relaciones estables y la consolidación de objetivos comunes de la pareja, ya que la propia pasión está asociada a estos elementos transitorios como la belleza y la juventud, algo que inevitablemente se perderá con el tiempo.

    check verde Organización de hipnosis de España.

    espacio en blanco

    colegio de hipnosis

    sociedad de hipnosis profesional

    org de hipnosis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ponga número *

    ORG DE ESPAÑA

    organización de hipnosis

    ¿Necesita llamarnos?

    teléfonos de hipnosis

    ORG profesional

    organización de hipnosis