Anestesia con hipnosis en odontología

Descripción

• La analgesia psicógena procurada mediante hipnosis clínica, es posiblemente el procedimiento psicoterapéutico para la intervención analgésica no farmacológica más antiguo y eficiente que se conoce. Las primeras intervenciones con uso común de la hipnosis como protocolo analgésico “más o menos” hospitalario, comenzó en la India bajo el auspicio de médicos britanicos. Al mismo tiempo en Europa, y especialmente en Francia, comienza a difundirse el procedimiento de la hipnosis como analgésico de eficiencia empírica probada.

• No mucho tiempo después, la aparición del cloroformo, provocó el declive de la anlagesia hipnótica, ya que no requería de los conocimientos psiquiátricos de la época para su correcta utilización. El cloroformo era de sencillo uso médico, bastaba conocer las dosis adecuadas al caso y aplicarla. Nace así una nueva especialidad médica, el anestesista farmacológico.

• El paso del tiempo, y la mejora continuada de los cockteles farmacológicos analgésicos e hipnóticos, hicieron de ellos el procedimiento habitual, hasta que empezaron a producirse las primeras resistencias y reacciones alérgicas a la medicación. En ese punto, aproximadamente mitad del siglo XX, la hipnosis, ya absolutamente clínica en ese momento, re-aparece con fuerza para ocupar el puesto psicoterpéutico que le correspondía.

• En la actualidad, es ingente el número de centros hospitalarios públicos y privados de cirugía mayor y menor, que utilizan la hipnosis clínica para sus clientes resistentes o alérgicos, tanto en Europa como en América. En algunos países, esta cubierto por el seguro de asistencia sanitara y en otros no, por lo que la asistencia se limita al ámbito privado.

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

hipnosis tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis