Associació de Bipolars de Catalunya

Descripción

Vídeo de L’Associació de Bipolars de Catalunya que una organización sin ánimo de lucro que vela por los intereses de los socios que la integran y trabajan en última instancia para mejorar la calidad de vida de los afectados por el Trastorno Bipolar.

Esta organización define el trastorno bipolar como una fluctuacion más o menos intensa de el estado de ánimo de la persona afectada. De esta forma, el enfremo bipolar oscila entre los episodios de euforia y los de depresión. Todo parece indicar que las causas de este trastorno son indiscutiblemente endógenas.

La persona afectada por el trastorno bipolar, pasa por un estado de exaltación que puede durar semanas o meses. En este estado, experimenta una gran vitalidad, un exceso de confianza, así como irritabilidad, hiperactividad y locuacidad. En algunos casos, esto se acompaña de ideas delirantes. Este conjunto de símtomas es conocido como la fase eufórica o episodio maníaco.

Una vez se ha superado esta fase, la persona entra en un estado absolutamente inverso, donde hay una gran apatía, ausencia de interés en todo, ansiedad, cansancio, poca fuerza de voluntad, tristeza, melancolía, y una fuerte sensación de fracaso. A esta fase se la denomina fase depresiva.

L’Associació de Bipolars de Catalunya es una de las organizaciones más populares en su segmento geográfico en el ámbito del trastorno bipolar, y sus actividades sociales son muy respetadas. Lamentablemente, al tratarse de una organización local, por defecto usan siempre el catalán como lengua vernácula, lo que les convierte en incompresibles para los hispano parlantes.

Ver la definición original en catalán.

check verde Definiendo el trastorno bipolar.

No obstante, el trastorno bipolar, es uno de los trastornos de la conducta que la población más conoce, y es una patología que no sólo afecta al humor, sino también a cómo piensa y actúa una persona. Quizás el rasgo más reconocible son esos cambios exagerados en el ánimo, que permiten a una persona pasar de una fase maníaca a otra depresiva simultáneamente. Estos cambios son cíclicos hasta el punto de mantener a una persona incapacitada para muchas actividades y con frecuencia determinar una calidad de vida dañada.

Los ciclos que caracterizan este trastorno pueden durar días, semanas, o incluso meses, y afectan de manera severa a la salud, las ocupaciones, y las relaciones personales de las personas. Debido a la gravedad del trastorno, esta patología no suele tratarse únicamente con psicoterapia y sin medicación, ya que necesario estabilizar el estado de ánimo durante las fases cíclicas más agudas.

espacio en blanco

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis