CD de hipnosis para TOC

Descripción

• La Sociedad de Hipnosis Profesional presenta su CD de terapia con hipnosis para el trastorno obsesivo compulsivo, un trastorno de la familia de los trastornos de la ansiedad, aunque en el DSM 5 ya se contempla de forma independiente, que afecta a prácticamente a más del 1% de la población adulta, y el 0,25% en población pediátrica. El trastorno obsesivo compulsivo, se encuentra superado hoy en día, con una estadística clínica corroborada de resolución en torno al 80% al aplicar terapia de cognitivo conductal de exposición y prevención de respuestas (EPR), siendo especialmente eficiente en aquellos T.O.C. que presentan rituales severos.

• Mediante este método, aplicado bajo hipnosis, las personas se enfrentan al objeto o idea temida, de forma directa, en nuestro caso a través del CD, y los efectos inhibidores de la terapia, perduran de forma indefinida, una vez finalizada la terapia. Al mismo tiempo, se le expone para inhibir sus rituales, mediante técnicas de exposición específicas para el T.O.C. provistas en la terapia.

• El cuadro del trastorno obsesivo compulsivo (T.O.C.) en niños, comienza entre los 7 a 10 años y tiene una prevalencia de entre 0,3 al 1,9% en niños y adolescentes. Un 33% de los adultos con T.O.C., indican que sus síntomas comenzaron en la infancia. Con frecuencia, el niño afectado de T.O.C., se avergüenza de sus compulsiones porque no son lógicas, pero no las puede evitar, por miedo a que algo mucho peor suceda. A veces, los síntomas afectan mucho al niño en el colegio, otras veces, sólo están presentes en casa, y los padres puede creer que el niño los hace para generar fastidio, pero no es así en absoluto.

• En adultos, el T.O.C. es mucho más frecuente de lo que se creía hace años. Se calcula que aproximadamente un poco más del 1% de la población mayor de 21 años lo padece. Esta cifra incluye la estimación de personas que encubren su trastorno.

• Se diferencian 8 sub-tipos de Trastorno Obsesivo Compulsivo:

  • Lavadores y limpiadores, que son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.
  • Verificadores son quienes inspeccionan de manera excesiva, con el propósito de evitar que ocurra una catástrofe. Repetidores, que son aquellos que se empeñan en ejecuciones de acciones repetitivas.
  • Ordenadores, que son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con unas pautas rígidas.
  • Acumuladores que son quienes coleccionan objetos, de los que no pueden desprenderse. Ritualizadores que son aquellos que tienen pensamientos o imágenes repetitivas a fin de disminuir la ansiedad provocada por ideas o imágenes obsesivas.
  • Atormentados que son quienes experimentan pensamientos catastróficos reiterados y bastante perturbadores.
  • Sexuales que son pensamientos recurrentes, con temor exagerado a algún aspecto de la sexualidad o contagios.

espacio en blaco

Check verde CD de terapia con hipnosis para fobias.

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis