Cirugía maxilofacial con hipnosis

Descripción

• El uso de la hipnosis en las intervenciones quirúrgicas máxilofaciales es una práctica sanitaria que comenzó en Cuba hace más de dos décadas, en el conocido hospital Manuel Fajardo de la Habana, y es precisamente en este hospital donde esta técnica ha sido aplicada a la ejecución de diversos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, sobre todo en pacientes hipertensas, cardiopatías, y cirugía sustitutiva por cursos alérgicos a los anestésicos, o que manifiesten un temor exagerado a la terapéutica.

• Las patologías dolorosas de caracter máxilofacial, también son susceptibles de intervención quirúrgica mediante la hipnosis clínica, práctica que el doctor Angel Soto Fernández desarrolla desde hace más de 30 años, primero como odontólogo y luego como especialista en este ámbito.

• Uno de los primeros casos de cirugía maxilofacial con anestesionaligía hipnótica, el de la niña Yanet Socarrás, que cursaba una fuerte contracción muscular procurada por un mal hábito postural maxilofacial. Se intervino con excelentes resultados por su médica Odet Núñez.

• Esta niña sufría de un dolor intenso que no le permitía abrir la boca ni para comer. Tal situación fue provocada por hábitos como el de abrir la boca anormalmente y comerse las uñas. Desde que se le aplicó la primera sesión de hipnosis, se sintió muy aliviada. Después de la quinta sesión el dolor había desaparecido completamente. Ahora se está corrigiendo su hábito de comerse las uñas, manifiesta la doctora Odet.

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

hipnosis tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis