Control del dolor en hipnosis

Descripción

• En el vídeo se puede apreciar una demostración de la eficiencia de la hipnosis analgésica, a cargo de Tom McCall, miembro de la American Association of Professional Hypnotherapists, utilizando un generador de descargas para corroborar resultados. La hipnosis analgesica, actúa mediante la asignación activa de la atención dependiente de la región frontal anterior, y con lobulos espacio temporales de la percepción del dolor, asociados con los sistemas corticales posteriores, según los estudios de Hilgard y Hilgard (1983), y de Gigson y Heap (1991).

• Helen J. Crawford, profesora de psicología y directora del programa de postgrado en Ciencias de la Psicología en la Universidad Virginia (Polytechnic Institute) y la Universidad Estatal en Blacksburg, Virginia, propuso en 1999, bajo el auspicio de la Universidad de Stanford la analgesia hipnótica como un proceso inhibitorio activo relacionado con los sistemas cerebrales que median en los procesos atencionales y nociceptivos, de alta eficiencia en los sistemas corticales y sub-corticales, así como en los talamo-corticales.

• El número de ensayos, investigaciones y publicaciones clínicas en torno a la eficiencia de la hipnosis en el área específica del control del dolor es enorme, y resulta imposible siquiera intentar hacer mención a todos ellos. Por destacar alguno específico, nombraríamos los trabajos de Hilgard en 1978, Kihlstrom, 1985, Crawford en 1999 o De pascalis en 2004.

• Hay cambios psicológicos que acompañan a la hipnosis. Cuando una persona está controlando el dolor, por ejemplo, hay cambios en la participación del lóbulo frontal que interactúan con otros sistemas en el cerebro. No es sólo el lóbulo frontal. Con la fMRI, hemos visto cambios en la corteza cingulada anterior. Es algo similar, aunque diferente a los procesamientos cognitivos.” Afirma la prestigiosa investigadora y profesora de psicología clínica Helen J. Crowford.

• “La mayoría de la gente sabe muy poco, aparte de lo que aparece en los medios de comunicación y tiene muchos malentendidos respecto a la hipnosis”. Por lo tanto, yo les digo, “la hipnosis se centra en la atención”, y luego, hago una analogía de lo que sienten cuando ya están concentrados. En el proceso, yo les informo de lo que voy a hacer con ellos. Les explico, que cuando una persona está hipnotizada, aunque están muy relajados, el cerebro está muy activo. Por lo tanto, el control sobre sí mismos aumenta mucho, y que puedan tomar decisiones acerca de las cosas. Realmente me funciona muy bien …. A ellos les gusta la idea de conseguir un mayor control de sí mismos, indica Helen J. Crowford.

• Según informa la Revista Americana de Salud, la eficiencia de la hipnosis, comparativamente a otras terapias, sería la siguiente: Psicoanálisis: Recuperación del 38% de casos, después de 600 sesiones. Terapia Cognitivo Conductual: Recuperación del 72% de casos, después de 22 sesiones. Hipnosis: Recuperación del 93% de casos, después de 6 sesiones.

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

hipnosis tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis