Diálogos sobre el trastorno límite

Descripción

El Trastorno Límite de la Personalidad puede manifestarse desde la adolescencia. Algunos de los síntomas representativos de este trastorno son, la inestabilidad en las relaciones interpersonales, sentimientos crónicos de vacío, intentos frenéticos por evitar quedarse solo, frecuentes auto-lesiones, incluyendo intentos de suicidio, así como actos impulsivos que podrían hacer que la persona abuse de sustancias o que se vea involucrada en actos temerarios.

Aunque este trastorno se diagnostica después de la adolescencia, hay especialistas que han señalado los estilos de apego como factores predisponentes para su aparición. ¿Qué puede hacer la familia con el hijo o la hija que padece el Trastorno Límite de la Personalidad? ¿Será posible darle contención emocional al paciente para evitar que se siga haciendo daño? .

check verde Definiendo el borderline.

El trastorno límite de la personalidad (TLP) o borderline, es conocido como un trastorno de la personalidad complejo, con gran variedad de síntomas, que le convierte en una de los peores trastornos de la practica clínica.

En lo que a la clasificación del DSM, se refiere, debe admitirse que ha servido de mucha utilidad para unificar criterios, facilitando un mismo lenguaje, pero los trastornos de la personalidad en general, gozan de poca concreción, y existe un gran solapamiento de los síntomas entre los diferentes trastornos de la personalidad, lo que genera muchos falsos diagnósticos, y además resulta empobrecedor, puesto que ignora la riqueza patológica que este trastorno presenta.

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis