Documental Trastorno bipolar

Descripción

• El trastorno bipolar, denominado también como trastorno afectivo bipolar o (TAB) es un trastorno del humor que se caracteriza por episodios (1 o más) con niveles inusualmente altos de su estado de ánimo y energía denominados “manía”, y que contrastan con otros iguales pero contrarios, de niveles usualmente bajos.

• Se entiende que una persona padece un trastorno bipolar, si a lo largo de su vida, ha padecido algún episodio de “manía” más un episodio contrario de profunda depresión.

• El trastorno bipolar es uno de los trastornos de la conducta más habituales. La prevalencia del trastorno bipolar se ha estipulado en un estudio de 12 meses de duración, que se realizó en 2005 con 9282 voluntarios mayores de 18 años en Estados Unidos, mediante el cual se estipuló trastorno en aproximadamente un 2,6% de la población total.

• Las personas con trastorno bipolar son más vulnerables al estrés ambiental como cambios estacionales, exceso de actividad, falta de sueño, consumo de estimulantes…, así como al estrés emocional como problemas laborales, conflictos familiares…, que pueden precipitar en el bipolar, las recaídas tanto maníacas como depresivas. Debe observarse que este estrés actúa como un factor desencadenante, pero nunca constituyente de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis