Entrevista al director de trance.

Descripción

Temática de la película: hipnosis. Entrevista al director de la película “tranceDanny Boyle quien explica los argumentos y su visión a la hora de realizar la palícula. Danny Boyle explica: “Cuando vemos trabajar a un hipnólogo en la película, no vemos un farsante ni un juego de prestidigitación ni un truco de luces realizado por un mago en un escenario. Podemos ver que estas personas no son actores, no están actuando. Si durante un momento ciegan a los presentes, estos están realmente ciegos. Luego les devuelven la visión y pensamos: ‘¿Cómo funciona eso?‘ Es muy entretenido. Como la mente es algo verdaderamente interesante para que la película la examine. Quisimos dar en la película un pequeño paseo en torno a esas ideas. Todo eso de la consciencia y la inconsciencia y qué es lo que controla el qué. Pensamos que tenemos todo bajo control, que controlamos lo que vamos a decir, pero en realidad ignoramos lo que vamos a decir a continuación”.  La entrevista añade diversas secuencias de la película.

Trance relata la historia de Simon, que trabaja como asistente de una casa de subastas, que se relaciona con una banda criminal, al objeto de robar un cuadro que vale millones de dólares. Sin embargo, el protagonista recibe un golpe en la cabeza durante el atraco, y al despertarse del schock descubre que no recuerda absolutamente nada acerca de dónde lo ha escondido. Es torturado y amenazado por el jefe de la banda sin resultado alguno, por lo que decide contratar los servcios de un hipnólogo para que busque en la memoria de Simon. La trama de la película se establece mediante toda la información que va encontrando relativa al protagonista durante las sesiones de hipnosis.

A diferencia de la recien estrenada película “El hipnotista“, más fiel y respetuosa con la realidad clínica de la hipnosis, siempre naturalmente desde un contexto cinematográfico, Trance es un film dedicado al más estricto entretenimiento poco ilustrado en la materia. Naturalmente toca, realza y difunde todos los mitos populares, respecto a la obtención de recuerdos mediante hipnosis regresiva.

No obstante, para hacer honor a la verdad, durante el transcurso de la película se insinúa abiertamente al espectador, que mediante la hipnosis no sólo se podrían haber obtenido falsos recuerdos, sino que va más allá, dejando a entender que en efecto, esto es exactamente lo que el hipnólogo tenía el encargo de realizar: inducir deliberadamente recuerdos falsos, con objeto de despistar a los miembros de la banda de atracadores.

Naturalmente la película nos recuerda mucho aquellas noticias televisivas donde una cajera manifestaba haber sido atracada por un cliente que la hipnotizó, llevándose todo el dinero de la caja, o que aquella decentísima e impoluta señorita que acusaba a su malicioso y asombrosamente atractivo novio, de haber “abusado” (se sobre-entiende que sin su consentimiento) sexualmente de ella gracias a la hipnosis, ahora que habiendo resultado embarazada (con animosidad de forzar un matrimonio), encuentra que tan atractivo y musculado novio, está poco por la labor de dejarse pasar por la bicaría.

Es una historia cinematográfica muy de este estilo, aunque con una trama, como es natural, mucho mejor elaborada. Se repiten hasta la saciedad conceptos falsos y obsoletos como el inconsciente y el propio título de la película, el trance. Sin embargo, parece deducirse que el director lo hace con la animosidad de llegar al gran público, cuyos mitos quiere utilizar, y no se muestra nada interesado en una película con tintes ilustrados o clínicos que pudieran aburrir al espectador.

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis