Hipnosis en cirugía hospitalaria

Descripción

• La Dra Elvira Lang, MD, FSIR, FSCEH, es profesora asociada de radiología en la Escuela de Medicina de Harvard y fundadora de Hypanalgesics LLC. La Dra. Lang, ha contribuido de forma importante al estudio y la investigación de los protocolos con hipnosis, para analgesia psicógena durante muchos años. Elvira Lang es radióloga interventiva relevante en la Universidad de Stanford, la Universidad de Iowa y el Hospital Clínico Beth Israel Medical Center de Boston. Ha participado en la formación de enfermeras, médicos y tecnicos de diversas disciplinas en hipnosis analgésica o hipnoanalgesia.

• La Dra Elvira Lang fue la presidenta de la Sociedad de Nueva Inglaterra de hipnosis durante años, y actualmente, es presidenta de la Sociedad de Hipnosis Clínica y Experimental. Es autora de más de 140 artículos y capítulos de libros, y posiblemente una de las expertas en hipnosis analgésica más conocidas del mundo, realizando conferencias sobre los beneficios médicos de la hipnosis en prácticamente todos los países del mundo. También es la autora de un reciente estudio publicado en The Lancet, donde agrega esta nueva utilidad de las técnicas de hipnosis. Según la doctora Elvira Lang, la hipnosis le ha permitido reducir completamente el dolor durante una intervención quirúrgica. He repetido esta experiencia en 241 pacientes que fueron sometidos a cirugías sin las que llegué a necesitar anestesia general, a quienes les administré hipnosis analgésica, antes de entrar en su cirugía. Todos mis pacientes, requirieron menos o ningún medicación analgésica, y salieron del quirofano de forma más rápida, e incluso sus constantes vitales se mantuvieron más estables durante toda la intervención. (Adjunctive non-pharmacological analgesia for invasive medical procedures: a randomised trial. Lancet 2000; 355: 1486­90. Elvira V Lang, Eric G Benotsch, Lauri J Fick, Susan Lutgendorf, Michael L Berbaum, Kevin S Berbaum, Henrietta Logan, David Spiegel).

• La doctora Elvira Lang, advierte: “cuando los pacientes requieren anestesia farmacológica para ser operados, su recuperación es más lenta”, y es en ese aspecto donde la hipnosis posee sus grandes ventajas, ya que facilita la inducción anestésica de los pacientes, que se recuperan más rápido y con menores complicaciones. La cicatrización de las incisiones, también evoluciona mejor cuando la anestesia es hipnótica.

• La Dra. Lang ha presentado uno de sus más conocidos informes clínicos referentes a la hipnosis analgésica donde compara el costo de la sedación consciente intravenosa convencional, con el costo de la sedación mediante hipnosis con algún coadyuvante a la relajación, durante los procedimientos ambulatorios radiológicos de intervención común, declinándose claramente hacia este último.

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

hipnosis tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis