Hipnosis en Valencia España

Descripción

• El Dr. Juan Ángel Escudero, es un médico y cirujano español, que viene ejerciendo su actividad quirúrgica desde el año 1972, y utilizando la analgesia psicológica o piscógena, que debido a sus continuados problemas con el colegio de médicos durante esa época, decidió re-bautizarla como Noesiterapia, y que aplica en todas las ramas de la salud, con excelentes resultados. Su biografía está incluida en el Diccionario Biográfico de la Historia de España, editado por la Real Academia de la Historia, y publicado en junio de 2011.

• El Dr. Juan Ángel Escudero, es español, y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la ciudad de Valencia, cuna de la hipnosis en España, trasladando también la analgésica psicógena a su centro de trabajo habitual durante los últimos años: “La Maternidad” de esta ciudad. Desde el año 1975, ha compartido su experiencia de analgesia psicógena con miles de profesionales de la medicina, dirigiendo cursos y seminarios, bien presenciales o por internet, a cualquier país del mundo, destinados al personal sanitario, lo que le proporcionó una fuerte popularidad internacional. A día de hoy, el Dr. Ángel Escudero se encuentra disfrutando de su avanzada edad.

• El Dr. Ángel Escudero nació el 26 de mayo de 1933 en Redován (Alicante), y cursa su primaria en el Colegio de Santo Domingo de Orihuela. A pesar de el Dr. Escudero era prácticamente fóbico a las agujas de las inyecciones, decide estudiar Medicina en la facultad de Valencia, estudios que compatibiliza con su formación práctica, durante su estancia como becario en la Clínica Quirúrgica San Ignacio de Loyola (1950-56). En 1956, termina su licenciatura en medicina, y ocupa un puesto interno en el Hospital Pasteur de Cherburg (Francia), durante los últimos veranos de su carrera universitaria. Poco después, se le nombra responsable de anestesiología en el Sanatorio Antituberculoso de la Magdalena (Castellón), y a continuación, forma parte del equipo quirúrgico del Hospital Pagés de Melilla, empiezando a interesarse por las técnicas de relajación, y su aplicación en anestesia psicógena para la cirugía. Tras unos años de asistencia hospitalaria, vuelve a la España y funda el Servicio de Angiología en el Hospital de San Juan de Dios de Valencia. Durante esta etapa, sigue profundizando en estos conocimientos de hipnosis analgésica, consiguiendo tranquilizar a sus pacientes antes de la intervención quirúrgica, mientras observa como paralelamente, obtiene sorprendentes resultados en los post-operatorios, cuando aplica analgesia psicógena. La práctica de la hipnosis durante los años 70, le llevan a un gran número de enfrentamientos con el Colegio de Médicos, por lo que decide definir un método propio, con otro nombre, que fuese mejor aceptado en la comunidad médica, acuñando en marzo de 1977, el término de Noesioterapia (curación por el pensamiento), definición peculiar, que no obstante, no le proporcionó más problemas.

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

hipnosis tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis