hipnosis la teoría y su práctica

Descripción

Vídeo de hipnosis del grupo argentino Teoría Práctica de “Investigación, información y análisis“, donde muestran los temas que son de interés público. En estos vídeos entrevistan a referentes, protagonistas y especialistas de cada tema tratado en el vídeo temático. El lema del grupo es: “Una nueva forma de pensar. Teoría Práctica. Reflexión en acción”, política que desean plasmar en los vídeos que producen.

El vídeo específico está realizado con la colaboración de la Asociación Argentina de Hipnosis Clínica y presenta abundantes errores en los conceptos, así como en definiciones de la neurología del cerebro y la psicología, utilizando conceptos totalmente obsoletos para el conocimiento científico como la “mente consciente” y la “mente inconsciente“, así como “estados alterados de la consciencia“, y “estados de trance” … etc., etc.. No obstante, este tipo de errores conceptuales son tan frecuentes, que ni siquiera lo tenemos en cuenta.

En este sentido, debe especificarse que un porcentaje muy estimable de vídeos, post y páginas web que se refieren a esta tamatica, cometen el mismo tipo de error. Utilizar conceptos Freudianos en el siglo XXI, parece no tener el menor sentido desde el punto de vista de la psicología. Recomendamos el siguiente artículo:

Aclaraciones de hipnosis. El inconsciente.

El vídeo intenta presentar un vídeo ilustrado, que en efecto podría pasar por ello para personas fuera del ámbito profesional, pero obviamente no demasiado para los hipnólogos profesionales. En cualquier caso, es un intento noble y apropiado de presentación de la hipnosis, bien intencionado, y por tanto, lo difundimos.

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis