Hipnosis y falso recuerdo. Parte 1

Descripción

• Parte 1 de la conferencia realizada por el Dr. Antonio Capafons, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, sobre la hipnosis regresiva y el falso recuerdo, en el Auditorio da Faculdad de Psicologia e C. da E. da Universida de Coimbra. Organizada por el Grupo para o Estudo da Hipnose Experimental e Clínica do Centro de Psicopedagogia da Universidade de Coimbra. El Dr. Antonio Capafons es Catedrático de Universidad de Valencia (Universitat de València), Departamento de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Facultat de Psicología

• El Dr. Antonio Capafons es Catedrático de Universidad de Valencia (Universitat de València), Departamento de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Facultat de Psicología. Está Licenciado en Filosofía y CC. de la Educación, Sección de Psicología por la Universidad de Valencia. Posee un grado en Filosofía y CC. de la Educación, Sección de Psicología, también por la Universidad de Valencia, y está doctorado en psicología en el año 1985 con calificación de cum laudem (siempre en la Universidad de Valencia). Igualmente, es secretario del Departamento de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics (Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos) desde el año 2011. Está especializado en psicología clínica desde el año 2004.

• El Dr. Antonio Capafons Bonet, figura como miembro de la junta directiva de la AAHEA (Asociación para el Avance de de la Hipnosis Experimental y Aplicada) con sede en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana COPCV, y que se presenta socialmente como una asociación científica (de admisión exclusiva para sanitarios) que trabaja para fomentar el avance científico, experimental y aplicado de la hipnosis, así como su uso como coadyuvante eficaz, eficiente y carente de iatrogenia por profesionales que la usen únicamente dentro del campo para que les habilite su titulación oficial, es más, se remarca la importancia de que quien aplique la hipnosis, lo haga sólo en el ámbito para el cual su titulación oficial le capacita (argumentación política con la que esta asociación profesional se muestra en absoluto desacuerdo).

• Aunque en los fines de la asociación de psicólogos expertos en hipnosis, figura “Promover la cooperación interdisciplinaria, dentro y fuera de la Asociación, para compartir conocimientos y favorecer la promoción de las condiciones que posibiliten el desarrollo de la investigación científica de la hipnosis, y su práctica profesional basada en la evidencia científica”, lo cierto, es que cualquier colaboración próxima o lejana entre psicólogos e hipnólogos está severamente prohibida, por su parte, incluso más, en otro de sus “fines legales”, figura “Colaborar con aquellas instituciones o asociaciones, tanto públicas como privadas de ámbito nacional e internacional, que persigan fines similares o complementarios a los nuestros”, pero en realidad, esto solo forma parte de la propaganda corporativista de esta asociación únicamente vinculada al Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Esta situación ha sido siempre muy lamentada por la Organización profesional de hipnólogos de España.

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

hipnosis tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis