La importancia de la atención selectiva o focalizada

Descripción

• La importancia que la atención selectiva tiene en muchas psicoterapias resulta fundamental, sin embargo, es en la hipnosis donde juega su apogeo, puesto que toda la hipnoterapia (cognitivo conductual), se basa en esta abstracción atencional. No es posible hablar de hipnosis sin referirse a la focalización atencional, puesto que eso es, exacta y únicamente, lo que es. Los tiempos de aquellos hipnólogos en los años 80, de corte entre esotérico y Freudiano, han pasado a la historia.

• En efecto, aquellos tiempos en que los hipnólogos, de corte entre esotérico y Freudiano, haciendo menciones constantes en su discurso al “subconsciente” o al “inconsciente”, como si formaran parte de la hipnosis, o lo que es aún peor, como si tales conceptos siguieran existiendo en las neurociencias modernas, han acabado completamente. Ni que decir tiene, de aquellos hippys enfoques del siglo anterior, donde se aducía la hipnosis como una herramienta capaz de profundizar en el subconsciente, para explorar desconocidos traumas, a modo libidinal, que condicionaban una conducta, o un secuestro extraterrestre a modo de abducción, o una memoria inespecífica o inespecificada de carácter religioso budista-induista-taoísta, donde podían recordar peculiares existencias anteriores a la actual (proyección obvia de sus frustraciones o inquietudes actuales), pertenecen a una historia de la hipnosis caduca, obsoleta, muerta y enterrada.

• Como consecuencia de ello, cualquier hipnólogo, o especialista en P.N.L, o bien en coaching de una relevancia mínima, deberían basar sus discursos en la focalización atencional, como base del aprendizaje psico-terapéutico breve, y con ello, como es obvio, nombrar a Albert Bandura, como referencia documental e histórica, pero no, la falta de ilustración y rigor académico de los profesionales de estas áreas, es tan obvio, que sorroja a cualquier persona cualificada. Por increíble que pudiera parecer, las conferencias públicas de estos “profesionales” con un promedio de 40-50 m. de duración, acostumbran a contener un promedio de 70 u 80 errores académicos graves o muy graves, que desvelan por ellos mismos, la falta de ilustración del conferenciante. Pero lo que resulta aún más increíble, es que ellos mismos desconocen que los cometen, ya que no poseen la formación necesaria para darse cuenta de ello.

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis