Mito y realidad del trastorno bipolar

Descripción

Vídeo de “Diálogos en confianza” donde se expone la importancia de divulgar información real de dónde puedes acudir para ser atendido de manera profesional y ética, en el programa “Mitos y realidades del trastorno bipolar“.

¿Tienes algún familiar o amigo que padezca trastorno bipolar? Muchas personas no saben que lo tienen y les parece muy normal experimentar cambios dramáticos en el estado de ánimo, es decir, de estar activos y felices, pasar en un momento a la tristeza y la desesperanza.

Alrededor de los trastornos afectivos se han generado muchos mitos que no sólo impiden que quien lo padece busque el diagnóstico y tratamiento adecuados, sino que además generan incomprensión y rechazo de quienes les rodean, obstaculizando su aceptación y re-inserción a la vida familiar, social y laboral.

check verde Definiendo el trastorno bipolar.

No obstante, el trastorno bipolar, es uno de los trastornos de la conducta que la población más conoce, y es una patología que no sólo afecta al humor, sino también a cómo piensa y actúa una persona. Quizás el rasgo más reconocible son esos cambios exagerados en el ánimo, que permiten a una persona pasar de una fase maníaca a otra depresiva simultáneamente. Estos cambios son cíclicos hasta el punto de mantener a una persona incapacitada para muchas actividades y con frecuencia determinar una calidad de vida dañada.

Los ciclos que caracterizan este trastorno pueden durar días, semanas, o incluso meses, y afectan de manera severa a la salud, las ocupaciones, y las relaciones personales de las personas. Debido a la gravedad del trastorno, esta patología no suele tratarse únicamente con psicoterapia y sin medicación, ya que necesario estabilizar el estado de ánimo durante las fases cíclicas más agudas.

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis