Prueba de vida. Cine de hipnosis.

Descripción
  • Temática: hipnosis.
  • Título original en inglés: Proof.
  • Fotografía: Bernard Couture y Thomas Kloss.
  • Guión: de Rob Bragin, Beth Schacter, Jessica Grasl, Alex Graves y Lizzie Mickery.
  • Productora en USA: FilmaFFinity. Producción propia del canal TNT.
  • Estreno en España: Septiembre 2015. Primer episodio 16 de septiembre a las 22:30h.
  • Año de la serie de TV y capítulos: 2015. Duración de los capítulos 40/45 minutos de promedio. Temporada 1. Serie para TV, co-producida en Estados Unidos y Canadá.
  • Directores de la serie: Rob Bragin (creador de la serie), Alex Graves, Steve Robin, Allison Anders y David Solomon.
  • Actores: Jennifer Beals, (protaginista de Flashdance, El demonio vestido de azul, The L Word), Joe Morton, Callum Blue, Edi Gathegi, Caroline Rose Kaplan, Curtis Lum, Matthew Modine, Annie Thurman, Constance Ejuma, David Sutcliffe, Johannah Newmarch, Jenna Berman, Sunita Prasad y Brittney Wilson, en el reparto principal.
  • Emisión en TV: Esta serie está disponible en España mediante el Canal TNT

Sinopsis: La serie se centra en la traumática vida de su protaganista, la cirujana Carolyn Tyler (interpretada por Jennifer Beals) que es frecuentemente sometida a hipnosis regresiva, con el fin de explicar su misteriosa conducta, incluso para ella misma, a raíz de sufrir la reciente pérdida de su hijo adolescente en accidente de tráfico, mientras ella conducía. Carolyn se deja persuadir por el multimillonario Ivan Turing (interpretado por Matthew Modine), una especie de gurú tecnológico que padece cáncer, quien le pide investigar casos de reencarnaciones y experiencias al borde de la muerte, utilizando la hipnosis regresiva como herramienta, para demostrar que la muerte no es el final. Otros protagonistas de la serie, también son sometidos a sesiones de hipnosis para sondear su pasado bélico, que explicaría sus actuales enfrentamientos, cuando supuestamente no se conocen.

Crítica: Una serie de producción propia de TNT, como Falling Skies, The Last Ship o Asesinato en primer grado, pero que obviamente apasiona a hipnólogos y psicoterapeutas. La producción tiene “todas las fantasías” esperables en una serie para televisión: hipnosis regresiva a vidas pasadas y experiencias anteriores supuestamente traumáticas. Para que no falte detalle alguno, las sesiones son siempre realizadas por un “experto” psiquiatra, que no obstante, confiesa pagar un alto precio de prestigio y reputación profesional. Incluso le han puesto las canas, y el largo del cabello “apropiados“, para que les recuerde .. a quien debe recordarles (los hipnólogos saben a quien nos referimos). Ironías al margen, la serie se ha molestado en recibir adecuada asesoría. Sorprende ver como representan las sesiones grabadas en vídeo “life” al PC (de reconocida marca por supuesto), y ventosas también conectadas al EEG informatizado. El “lenguaje” empleado en la serie es “Freudiano“, “Jungiano” y “Lacaniano” hasta la médula (como no podía ser de otra forma), si pretenden fantasear, deben retrotraerse al comienzo del siglo XX, recordándo mucho la película “Oríen” de Leonardo DiCaprio.

• El problema de este tipo de series de TV y películas de cine, es que el común de los mortales, en absoluto relacionado con la hipnoterapia y las psicoterapias en general, es incapaz de reconocer donde acaba la realidad y empieza la ficción cinematográfica. Son “agua para chocolate” de los mitos sociales, que retro-alimentan a los “estafadores comunes” de la hipnosis, entregados a la superstición en estado químicamente puro, de la regresión como herramienta para una pretendida recuperación y verificación de recuerdos, que como es natural, resultan en gran medida falsos, y que en general, tanto perjuicio causan, a sus víctimas y a la hipnosis.

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis