Respuestas cerebrales en hipnosis

Descripción

Vídeo editado en versión resumida de la BBC por la Sociedad de Hipnosis Profesional en su escuela técnica, respecto a los correlatos fisiológicos en hipnosis, y los protocolos de investigación respecto de la respuesta neurobiológica del cerebro a la hipnosis.

Hoy día, la hipnosis es un área activa en la investigación y se utiliza frecuentemente como un coadyuvante a otros tratamientos para el control de síntomas físicos y trastornos psicológicos, demostrando ser un modelo eficiente para mejorar la calidad de vida de las personas. Por poner algunos ejemplos breves, la hipnosis ha sido utilizado eficazmente con pacientes de cáncer, para remitir los síntomas de la quimioterapia. Igualmente se ha aplicado en pacientes de cardiología, pero muy especialmente en cirugía, para aquellos casos de en que se presentaba intolerancia o alergia a la farmacología anestésica.

Los casos psicopatológicos en los cuales se utiliza la hipnosis, como el síndrome del colon irritable, trastorno de estrés post-traumático, ansiedad y fobias, así como reducción de peso (Calvert, Houghton, Cooper, Morris, & Whorwell, 2002; Cardeña, 2000; Kirsch, 1996; Kirsch et al., 1995; Montgomery et al., 2000; Redd, Montgomery, & DuHamel, 2001; Rhue et al., 1993; Simren, Ringstrom, Bjornsson, & Abrahamsson, 2004), son hoy día de uso común.

En la mayoría de los casos, la aplicación clínica de la hipnosis para el control de síntomas (como podría ser el dolor) tiene resultados muy similares en toda la gama, como dolor de espalda, dolor de quemadura, dolor crónico por lesión, dolor por trauma … etc.

check verde Organización de hipnosis de España.

espacio en blanco

colegio de hipnosis

sociedad de hipnosis profesional

org de hipnosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponga número *

ORG DE ESPAÑA

organización de hipnosis

¿Necesita llamarnos?

teléfonos de hipnosis

ORG profesional

organización de hipnosis